Cultura y Artesania de Nicaragua

Cultura y Artesania de Nicaragua

El encuentro y mezcla de una diversidad de pueblos constituyó para Nicaragua una herencia importante, e hizo nacer una cultura pintoresca, alegre y creativa. Aunque estas manifestaciones culturales son poco conocidas a nivel mundial, su variedad y colorido pueden garantizar un interesante descubrimiento para sus espectadores.

Igualmente, la hospitalidad y amabilidad de los nicaragüenses son reconocidas por los visitantes que tienen la oportunidad de conocerlos.

Hoy en día, Nicaragua es un país con un gran número de fiestas y de tradiciones, celebraciones muchas de ellas religiosas, que giran en torno a la Iglesia Católica. Colorido, fiesta, comida, bebida, bailes, olor a pólvora, actividades religiosas… y sus imágenes más importantes son las de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en cuyo honor tiene lugar la fiesta religiosa más importante del país. Después debemos destacar también la fiesta de Santo Domingo, en agosto.

La música, la literatura, el arte, son fuente de continua riqueza en Nicaragua, nombres como el del poeta
Rubén Darío, surgieron de esta tierra.

Nicaragua es bien conocida por sus atractivos culturales, ricas y fuertes tradiciones, religión, herencias indígenas combinadas con la influencia de los conquistadores y culturas autóctonas típicas de cada zona dentro del país. De hecho, Nicaragua, Panamá y Guatemala son los países que mejor han conservado su herencia indígena, la cual es símbolo de orgullo nacional, a diferencia de otros países que mas bien han tratado de ocultar la influencia indígena y en cuyos limites, los indígenas viven en condiciones muy malas.

En el centro y en la vertiente del Pacifico, la cultura es herencia de las poblaciones indígenas en combinación con la cultura Española, implantada durante tiempos de conquista y de la colonia. En la vertiente del Caribe, la cultura difiere grandemente de la del resto del país. Aquí, existen etnias indígenas y criollas como los Miskitos, los Suma y los Rana, quienes tienen religiones, cultura e idiomas propios. Tan es así, que el área del Caribe es considerada Regiones Autónomas. Un festival famoso en la vertiente caribeña es el famoso festival del Palo de Mayo, llevado a cabo en Bluefiels todos los años. Otras festividades son el festival de Masaya, Granada y León.

Nicaragua es la joya cultural y natural de Centroamérica. Se caracteriza por sus ciudades y pueblos de estilo colonial, su gente amable y trabajadora, su riqueza de tradiciones y culturas, las cuales varían de municipio a municipio tal fueran países distintos.

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
DABST